ConstruyeT

ConstruyeT

Asignatura: inglés

Who am I?

  • Objetivo: ser capaz de identificar diversos factores que conforman su propia identidad.
  • Conceptos clave: identidad
  • Bloque III: expresa gustos y preferencias
  • Vocabulario: personalidad, gustos y preferencias
  • Gramática: presente simple

Materiales:

  • ·         internet
  • ·         computadora
  • ·         hojas blancas
  • ·         bocinas
  • ·         marcadores y/o colores
  • ·         Recortes de imágenes o fotografías
  • ·         tijeras
  • ·         pegamento
  • ·         notas adhesivas

ACTIVIDADES

  • Escuchar la lectura de “what am i?” posteriormente leer el dialogo

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Animals_can_or_can't/What_am_I$_Reading_comprehension_kv502482hc


 

  •          Lluvia de ideas sobre “how do we know who we are?”, para posteriormente socializarla.
  •        Mediante Google Forms, compartir una serie de preguntas sobre los gustos personales de los alumnos y con la información recabada, realizar una gráfica de barras con la que se trabajará más tarde.
  •        En una hoja blanca de manera individual deberán crear un collage o un mapa mental (lo que ellos elijan) con el título: Who am I?, en él deberán mencionar sus gustos, intereses, personalidad y características físicas; se pueden apoyar de las preguntas y respuestas del google form.
  •        Pegar alrededor del salón las creaciones de los alumnos y como si fuera un museo pasaremos a observar cada uno, tratando de adivinar a quien corresponde cada actividad.
  •       Socializar de manera grupal cada uno de los trabajos de los alumnos. (Speaking activity)
  •        Continuar la clase con una dinámica usando notitas adhesivas en la espalda de cada alumno; en dichas notas sus compañeros deberán escribir una palabra que identifique al compañero.
  •        Finalizar la clase con la socialización de la dinámica de notas adhesivas y con la reflexión de la pregunta “Where do I belong?”

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Construyet 3 puentes

 

Entradas Populares