Who am I?
- Objetivo: ser capaz de identificar diversos factores que conforman su propia identidad.
- Conceptos clave: identidad
- Bloque III:
expresa gustos y preferencias
- Vocabulario:
personalidad, gustos y preferencias
- Gramática:
presente simple
Materiales:
- ·
internet
- ·
computadora
- ·
hojas
blancas
- ·
bocinas
- ·
marcadores
y/o colores
- ·
Recortes
de imágenes o fotografías
- ·
tijeras
- ·
pegamento
- ·
notas
adhesivas
ACTIVIDADES
- Escuchar
la lectura de “what am i?” posteriormente leer el dialogo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Animals_can_or_can't/What_am_I$_Reading_comprehension_kv502482hc

- Lluvia de ideas sobre “how do we
know who we are?”, para posteriormente socializarla.
- Mediante Google Forms, compartir una serie de
preguntas sobre los gustos personales de los alumnos y con la información
recabada, realizar una gráfica de barras con la que se trabajará más tarde.
- En una hoja blanca de manera individual deberán
crear un collage o un mapa mental (lo que ellos elijan) con el título: Who am
I?, en él deberán mencionar sus gustos, intereses, personalidad y características
físicas; se pueden apoyar de las preguntas y respuestas del google form.
- Pegar alrededor del salón las creaciones de los
alumnos y como si fuera un museo pasaremos a observar cada uno, tratando de
adivinar a quien corresponde cada actividad.
- Socializar de manera grupal cada uno de los
trabajos de los alumnos. (Speaking activity)
- Continuar la clase con una dinámica usando
notitas adhesivas en la espalda de cada alumno; en dichas notas sus compañeros
deberán escribir una palabra que identifique al compañero.
- Finalizar la clase con la socialización de la dinámica
de notas adhesivas y con la reflexión de la pregunta “Where do I belong?”

No hay comentarios.:
Publicar un comentario